InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

05/01/2017 - Control Inalámbrico – Nuevas posibilidades para la automatización de edificios

 

Las exigencias para la automatización de los edificios cada día son mayores, ya que de ellas dependen en gran medida obtener buenos resultados en el ahorro energético del mismo. Los controles ambiente contribuyen de forma significativa a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones mediante un control orientado a la demanda de las condiciones de la habitación, y permiten adaptarse con precisión a los hábitos y los requisitos específicos del usuario. Al mismo tiempo, los controles ambiente proporcionan un clima sano, cómodo y confortable.

Los distintos componentes que forman parte del sistema de control ambiente pueden comunicarse entre sí por diferentes métodos. Además de la comunicación por cable convencional, la comunicación inalámbrica cada día es más demandada. La comunicación inalámbrica proporciona indudables ventajas en edificios de nueva construcción y aún más, en aquellos que necesitan una obra de restauración y modernización. La eliminación del cableado supone un ahorro considerable en la instalación y en su mantenimiento, proporcionando además una gran flexibilidad a la hora de realizar cualquier cambio en la misma.

Kieback&Peter abre sus puertas a la tecnología inalámbrica en la automatización de edificios e incorpora a su amplia gama de producto nuevos equipos que permiten superar cualquier barrera arquitectónica a la vez que satisfacen los requisitos más exigentes. El sistema Kieback&Peter technoLink® es un sistema de automatización de ambientes, que utiliza la comunicación inalámbrica. Está basado en la tecnología inalámbrica de EnOcean, un protocolo abierto estandarizado muy utilizado en la automatización de edificios.

Los dispositivos technoLink® se caracterizan por el autoabastecimiento de la energía que requieren para su funcionamiento. No se requieren cables ni para la comunicación, ni para el suministro de energía. Los componentes de este sistema se instalan con gran facilidad, por consiguiente son la solución perfecta allí donde se requiere la máxima flexibilidad o donde se pretenden evitar intervenciones en la construcción del edificio.

Kieback&Peter ofrece al mercado una solución autónoma para el control ambiente de instalaciones de calefacción, que se compone del control ambiente programable RPW322-FTL  y del actuador MD15-FTL-HE.

El control de temperatura ambiente programable transmite los datos por radiofrecuencia al actuador mediante el protocolo inalámbrico EnOcean. Dispone de una pantalla que muestra la hora, la programación semanal y la información relativa al modo de funcionamiento. Su manejo es muy sencillo, sólo tiene un mando giratorio que permite realizar la programación y un pulsador para conmutar manualmente de confort a reducido. La novedad que incorpora este nuevo control ambiente, es que la energía que precisa para su funcionamiento, la capta de la luz ambiental mediante un pequeño panel solar que incorpora.

El MD15-FTL-HE es un actuador inteligente, accionado por baterías de larga duración, compatible con los cuerpos de válvula con conexión M30x1,5. El actuador recibe la señal de control del módulo ambiente RPW322-FTL vía radio, mediante el protocolo EnOcean (EEP A5-20-01), para abrir o cerrar la válvula de acuerdo a los requisitos de la instalación.

Además el actuador MD15-FTL-HE incorpora las siguientes funciones:
 -Modo de emergencia, que permite controlar la temperatura ambiente a un valor fijo de 20ºC en caso que el módulo ambiente no exista o falle.
- Aviso de  fallo de batería.
- Protección de válvula en periodos largos de inactividad.
- Test de comunicación
- Función de ahorro de energía al detectar la ventana abierta.
- Función de protección antihielo.

Todas estas funciones hacen que el MD15-FTL-HE se convierta en la pareja ideal del control ambiente RPW322-FTL y juntos contribuyan a garantizar el mejor confort para el usuario a la vez que mejoran la eficiencia energética de su instalación.

Si desea más información, por favor, póngase en contacto con nosotros. Gustosamente le atenderemos.