InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

27/03/2013 - APOSTAMOS POR UN REPARTO MÁS JUSTO

 

La nueva normativa, aprobada por el Parlamento Europeo el 11 de septiembre del 2012, obligará a todas las comunidades de propietarios con calefacción central a instalar contadores de consumo individuales antes del 31 de diciembre del 2016.  En el caso de instalaciones centralizadas por columnas, la forma de adecuarse a esta norma es utilizando repartidores de costes instalados en cada uno de los emisores de calor.

 

Con la instalación de los repartidores de costes ya no habrá un reparto equitativo de los costes independientemente del uso que haga el consumidor; a partir de ese momento cada consumidor se hará cargo de la energía que realmente consuma y deberá adoptar las medidas pertinentes si quiere reducir ese gasto.

 

Los repartidores de costes Qundis, son dispositivos unitarios que se instalan sobre los emisores de calor, miden el calor radiado y almacenan el valor. Son dispositivos de alta precisión que aplican un algoritmo de medición en base a dos sensores, uno que mide la temperatura de la superficie del emisor y otro que mide la temperatura ambiente.

El resultado del algoritmo se puede leer directamente en la pantalla del repartidor o utilizando el interfaz IrDA integrado, se pueden transferir los datos a un PC. También existe una versión con módulo de radiofrecuencia integrado, para realizar la lectura mediante el sistema Walk-By.

 

Para ampliar esta información puede ponerse en contacto con nosotros en el 913044440 o en consultas@kieback-peter.es