InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

04/07/2011 - Frese Optima COMPACT: La clave del control del caudal.

 

Una instalación de calefacción y aire acondicionado debe proyectarse adecuadamente para asegurar un clima confortable a sus usuarios.

Los nuevos códigos energéticos y la normativa a nivel mundial han provocado que se incremente rápidamente la demanda de edificios eficientes y ecológicos, donde todos los aspectos de diseño, incluyendo las instalaciones de calefacción y climatización, deben optimizarse para que los edificios trabajen de forma eficiente con el menor gasto energético posible.

 

Las bombas con variador de velocidad en instalaciones de calefacción o climatización, reducen el consumo de energía empleada por la instalación pero es necesario reducir el caudal que le llega al intercambiador cuando la temperatura exterior o la ocupación del edificio  reducen la demanda de energía en la instalación.

 

Las instalaciones de calefacción y refrigeración requieren por lo tanto, de un diseño que las haga trabajar de forma eficiente a caudal variable y que controle las distintas condiciones hidráulicas que resultan si se mantiene una buena regulación ambiente, minimizando el consumo de energía de las bombas, calderas y enfriadoras.

 

La nueva Frese Optima COMPACT es una válvula de control y equilibrado, independiente de la presión que ofrece una solución completa al control de unidades terminales en las instalaciones de caudal variable:

 

        Frese Optima COMPACT integra tres funciones: control automático de la temperatura, equilibrado (mantiene el caudal demandado, de manera permanente) y el control de la presión diferencial.

 

        Frese Optima COMPACT es eficiente:

 

-          Control Proporcional, 3 Puntos  o Todo/Nada.

-          Actuadores electrotérmicos de bajo consumo.

-          Autoridad de regulación: 1 (constante)

-          Presiones nominales de trabajo altas: PN 25.

-          Coeficiente de fuga: 0,01 %

-          Diferentes carreras (2,5 - 4 - 5 mm), en función del caudal a regular.

-          Con conexiones hembra o macho.

-          Es la válvula más pequeña del mercado: menor espacio necesario en su instalación.

 

La elección de válvulas Frese Optima COMPACT simplifica la proyección de la instalación, ya que no es necesario el cálculo de pérdidas de carga ni el cálculo de la autoridad de la válvula de control; simplemente es necesario conocer el caudal nominal de la unidad terminal a controlar, el DN de la tubería y el tipo de control a efectuar.

 

Se trata de una válvula con autoridad 1, donde la pérdida de carga de la válvula de control es la misma que la del tramo que se ve afectado por la válvula de control de la presión diferencial, por lo que la válvula de equilibrado y la de control trabajan en el mismo punto.

 

Esta solución ofrece además una menor pérdida de carga que el conjunto de la solución tradicional  de 3 válvulas (válvula de control de asiento, válvula de equilibrado limitadora de caudal y válvula estabilizadora de la presión diferencial), lo que junto al hecho de que es necesario instalar un menor número de válvulas en el conjunto de la instalación, nos permite trabajar con bombas que deben de vencer menos pérdida de carga y por lo tanto, reducir la factura eléctrica correspondiente a la bomba.

 

Frese fabrica sus válvulas de equilibrado dinámico en latón descincado DZR estampado en calor. El latón descincado DZR ofrece una excelente resistencia a la corrosión química producida por las condensaciones en instalaciones de frío. La fabricación de las válvulas por estampación del latón en calor, ofrece una mayor resistencia mecánica, por lo que la Frese Optima COMPACT es PN25 y tienen un menor riesgo de grietas y poros.

 

Todos estos argumentos nos hacen poder afirmar que con la válvula Frese Optima COMPACT usted tendrá en su mano la clave del control del caudal.

 

FRESE un Líder Tecnológico

 

   
  - Folleto Frese OPTIMA Compact