InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

27/04/2010 - Cronotermostato para montaje en caja de mecanismos FIT ® de Eberle

 

La utilización de nuevas tecnologías de control permite un ahorro energético y la reducción de los costes de explotación de las instalaciones al menor coste. Eberle, como fabricante de equipos de regulación y control, ha ampliado su gama de producto y ha diseñado el nuevo cronotermostato con montaje en caja de mecanismos FIT® para el control de la temperatura ambiente.

El cronotermostato para montaje en caja de mecanismos FIT® está disponible en varias versiones que pueden ajustarse a los diferentes requerimientos de las instalaciones de calefacción.

La variante “3R” efectúa un control sobre la temperatura ambiente, permitiendo ajustar distintas temperaturas en diferentes periodos horarios siendo la solución adecuada para instalaciones de calefacción con radiadores. Opcionalmente esta versión permite la conexión de una sonda remota que permite leer la temperatura en otro punto.

 La versión  “3F” incluye una sonda remota lo cual hace que esta sea la solución mas apropiada para sistemas de calefacción por suelo radiante. No sólo se garantiza un alto nivel de confort sino también de seguridad, ya que el pavimento se mantiene templado sin llegar a estar excesivamente caliente incluso para los que andan descalzos.

Donde hay la necesidad de un control simultáneo de la temperatura ambiente y de la temperatura del suelo, como por ejemplo en instalaciones de hilo radiante o de suelo radiante con pavimentos de madera, la versión  “3L” es la opción más acertada. Dispone de una sonda interna para medir la temperatura ambiente y de una sonda remota que se emplea para poder limitar la temperatura del suelo.

 

El cronotermostato FIT® incorpora nuevas funciones para conseguir una calefacción más eficiente.

La función de optimización del arranque automático consigue que el aparato aprenda el tiempo que necesita la instalación para alcanzar la temperatura deseada a la hora establecida siendo innecesarios los periodos de precalentamiento.

El FIT®  permite al usuario comprobar el consumo de cualquier periodo, desde los días anteriores hasta el año anterior, dando al usuario información para optimizar el consumo de la calefacción y hacer un uso racional de la energía.

Permite limitar las temperaturas máximas y mínimas de ajuste, e incluye una protección de acceso, evitando  así ajustes o manipulaciones inapropiadas.

Adicionalmente al control proporcional, el cronotermostato FIT® también ofrece la posibilidad de un control todo/nada. Para aplicaciones específicas, donde es esencial evitar las conexiones y desconexiones frecuentes de la caldera, es posible programar un retardo entre dos conexiones consecutivas.

En el caso de producirse algún fallo, la salida de la calefacción se conecta al 30% de su potencia con el fin de evitar un sobrecalentamiento o sobreenfriamiento de la instalación.

 

A pesar del gran número de funciones útiles, la pantalla muestra al usuario únicamente  la información que necesita en ese momento. El acceso a las diferentes funciones está claramente estructurado con un menú de textos claros que posibilita su manejo de forma sencilla sin necesidad de utilizar el manual de instrucciones como guía, y para mayor facilidad el cronotermostato puede programarse fuera de la base.

 

Otras funciones incluidas en la familia FIT® de cronotermostatos son:

 

-        Reloj de tiempo real con reserva de marcha.

-        Programación por bloques, diaria o semanal.

-        Pantalla retroiluminada.

-        Función vacaciones donde se programan los días de inicio y fin.

-        Función Party para modificar la consigna durante un periodo corto.

-        Función antihielo.

-        Cambio Frío/Calor, para aplicaciones de frío.

-        Protección de bomba/válvula.

-        Memoria no volátil para el salvado de ajustes.

-        Desconexión completa.

 

Si desea más información puede solicitar el catálogo técnico en el teléfono

913 044 440, o por  correo electrónico a consultas@temperclima.es.

   
  - Folleto técnico cronotermostato FIT