InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

26/11/2008 - CENTRO DE DEPORTE Y OCIO COVARESA EN VALLADOLID

 

1.000 Maneras de ponerse en forma 

 

         El Centro de Deporte y Ocio Covaresa, nació a iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid bajo el auspicio de Caja Burgos y con la gestión privada de la empresa Depor 4 Siglo XXI. La nueva infraestructura da respuesta al constante aumento de la demanda de espacios de ocio y salud en la ciudad. Esta moderna instalación, con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, es única en Castilla y León y se sitúa entre las más grandes de Europa.

 

            Desde su apertura, CDO Covaresa siglo XXI se ha configurado como un punto de encuentro familiar que se ha propuesto dar solución a la incompatibilidad de espacios de ocio entre adultos, jóvenes y niños. Así, se trata de un centro multigeneracional que acaba con la segmentación por edades tan habitual en las ciudades y tan alejada de las necesidades familiares.

 

            Además, el centro nace bajo los parámetros de un compromiso social y solidario, por lo que, entre otras medidas, sus instalaciones se han proyectado y diseñado evitando cualquier tipo de barrera arquitectónica y recurriendo al uso de energías alternativas que permitan un funcionamiento sostenible desde el punto de vista energético. Junto a las placas solares de energía solar térmica, que suponen un ahorro permanente, la distribución de todos los espacios está pensada para aprovechar al máximo la luz y el calor natural. El reciclaje y control de los residuos que se generan, también son una prioridad en la gestión del centro desde el mismo momento en que abrió sus puertas.

 

            Para tener bajo control todos los parámetros de confort, tales como la temperatura, humedad relativa y calidad de aire de todos los espacios; temperatura, cloro, redox y ph de todas las zonas de agua; la cantidad y calidad de la iluminación interior aprovechando al máximo la natural, y todos los elementos que afectan al funcionamiento de este gran centro, tales como calderas, paneles solares, enfriadoras de agua, climatizadores, extractores, bombas, focos, fluorescentes, etc., se ha contado con un sistema  de gestión técnica y supervisión centralizado GLT de Kieback&Peter compuesto por: 5 centrales DDC 3200, 5 módulos SBM 42, 5 módulos SBM 30 y 50 módulos FBM 24, que se distribuyen en distintos cuadros eléctricos por las diversas plantas del edificio. Desde el ordenador central de gestión técnica (GLT) se accede a toda la información necesaria para poder disfrutar del máximo confort con el menor consumo energético posible, pudiendo también realizarse esta tarea en remoto (telegestión).

 

            Todo ello se ha hecho realidad gracias al esfuerzo,  tesón, y capacidad técnica y organizativa de las personas que pertenecientes a distintas empresas han tomado parte en las distintas fases de ejecución de la obra, a saber: 1A  Ingenieros como autora del proyecto y de la dirección técnica, Urva 4 como empresa constructora y adjudicataria, y Tahe S.L. en su calidad de empresa instaladora. A todos ellos nuestro agradecimiento por habernos permitido participar y contribuir a que estas magnificas instalaciones sean una realidad a disposición de todos los habitantes de Valladolid.

 

                                                           José María González, Comercial VD, S.A.