InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

21/01/2008 - NUEVA VÁLVULA FRESE EVA: válvula de zona y equilibrado dinámico de dos vías

 

La nueva Frese Eva es una válvula especialmente diseñada para el equilibrado de unidades terminales en instalaciones de calefacción y refrigeración.

Gracias a su actuador todo/nada puede ser utilizada en múltiples aplicaciones, al tiempo que proporciona las ventajas que se derivan del equilibrado dinámico de las instalaciones de climatización.

El empleo de las válvulas Frese Eva garantiza el caudal óptimo en cada zona de la instalación. Ese caudal se mantiene a pesar de las fluctuaciones de presión en la instalación.

El Kv de la nueva válvula, incluyendo la unidad de control todo/nada, es de 3 y su conexión a pasado a ser roscada Hembra/Hembra. Al igual que el resto de válvulas de equilibrado Frese, puede ser utilizada con fluidos glicolados en cualquier proporción (incluso etileno y propileno).

 

La combinación de válvula de equilibrado dinámico Frese con válvula de control ofrece múltiples ventajas:

• Dos válvulas en una. Sustituye a una válvula de equilibrado y a una válvula de zona de dos vías.

• Evita la necesidad de prever tramos de una longitud mínima antes y después de la válvula.

• Ahorro de espacio.

• No se precisa hacer un ajuste de las válvulas una vez instaladas, lo que supone un ahorro considerable de tiempo en la puesta en marcha de la instalación.

• Se asegura el equilibrado hidráulico de la instalación, independientemente de las variaciones de presión que se produzcan.

• Control todo/nada de la unidad terminal mediante un actuador electrotérmico (normalmente cerrado).

 

El cartucho es el encargado de mantener el caudal constante en la válvula EVA aunque se produzcan variaciones en la presión diferencial de la instalación, asegurando que cada zona recibe su caudal de proyecto.

La instalación se equilibra fácilmente ajustando la bomba de acuerdo a la presión diferencial requerida en la válvula más crítica. Cuando se alcanza ese valor, el sistema se equilibrará automáticamente.

 

Para mayor información puede consultar la Hoja Técnica de esta válvula, o bien contacte con nosotros en el 913044440 o en consultas@temperclima.es .

   
  - Hoja Técnica válvula Frese Eva